La OIT organizará un evento de consulta el 31 de marzo en Dhaka para compartir las conclusiones y recomendaciones del estudio «Hacia una mejor protección contra el desempleo en Bangladesh: Una evaluación preliminar de la viabilidad», apoyado por el proyecto «Creación de mecanismos institucionales para la ampliación gradual de la protección social en Bangladesh», que llega a su fin en esta fecha.

Cuándo: 31 de marzo de 2022, 13.30 – 16.30 (UTC+6)

Dónde: Radisson Blu Dhaka Water Garden, Dhaka 

El estudio ha intentado revisar la estructura del mercado laboral y el marco legal e institucional relacionado con la seguridad social y la protección del desempleo en Bangladesh. El documento hace hincapié en las medidas complementarias de un régimen de seguro de desempleo, como la prestación de servicios públicos de empleo y las políticas activas del mercado de trabajo.

El evento pretende involucrar al Gobierno de Bangladesh, a las organizaciones de empleadores y de trabajadores, así como a los interlocutores sociales pertinentes, a las agencias de la ONU y a las organizaciones de la sociedad civil. Se espera que la consulta oriente el camino a seguir para las acciones políticas apropiadas y fomente las medidas de protección del desempleo en línea con la Estrategia Nacional de Seguridad Social (NSSS).