El programa

 

El programa “Mejora de las sinergias entre la protección social y la gestión de las finanzas públicas” (programa PS-GFP) presta apoyo a medio plazo a diversos países con el fin de reforzar sus sistemas nacionales de protección social y asegurar una financiación sostenible.

Con financiación de la Unión Europea, la iniciativa es ejecutada conjuntamente por la OIT, el UNICEF y la Coalición Mundial para los Pisos de Protección Social, en colaboración con los asociados nacionales y las delegaciones de la Unión Europea en cada país.

El programa tiene por objeto apoyar a los países en sus esfuerzos para lograr la cobertura universal de la protección social, mejorando el diseño, la implementación y la financiación de sus sistemas de protección social, en particular mediante una mejor gestión de las finanzas públicas, y velando por que tengan en cuenta a las personas con discapacidad, las cuestiones de género y las crisis.

La urgencia de desarrollar sistemas más resilientes y adaptables se ha visto reforzada por la pandemia de la COVID-19. En respuesta a la emergencia sanitaria, los países asociados están desplegando esfuerzos para ampliar sus sistemas de protección social.