Países asociados

 

El Programa SP&PFM apoyó a los países bajo dos enfoques.
 

Enfoque 1: Proyectos de tres años (2020 – 2023)

Ocho países asociados se beneficiaron de una asistencia técnica de tres años para reforzar sus sistemas de protección social, en particular mediante una mejor gestión de las finanzas públicas y la mejora de los mecanismos de implementación. Se seleccionaron los siguientes países para el apoyo de tres años: Angola, Burkina Faso, Camboya, Etiopía, Nepal, Paraguay, Senegal y Uganda.
 

Enfoque 2: Proyectos de un año 

Otros dieciséis países, seleccionados a través de convocatorias de propuestas, recibieron de la OIT servicios de asesoría técnica a más corto plazo bajo demanda, centrados en la respuesta a la pandemia COVID-19. 
 
La primera convocatoria de propuestas se organizó para apoyar la respuesta de protección social a la pandemia COVID-19 de los siguientes países (2020 – 2021): Bangladesh, Cabo Verde, Côte d’Ivoire, Ecuador, Malawi, Myanmar, Nigeria, Perú, Sri Lanka y Togo
 
La segunda convocatoria de propuestas apoyó a los siguientes países en el fortalecimiento de sus sistemas de protección social en la fase de la recuperación de la crisis COVID-19 (2022 – 2023): Colombia, Kenia, Kirguistán, Laos, Vietnam y Zambia.