Con más de 2 millones de impresiones la campaña #LosDerechosTambiénMigran ha logrado un amplio alcance en Colombia

La campaña realizada por la Organización Internacional del Trabajo – OIT, el Ministerio de Trabajo de Colombia, el Programa Mundial de Alimentos – WFP y la Unión Europea, ha contado con la oportunidad de expandir su mensaje a través de espacios de «free press» en importantes medios de comunicación local que permitan llevar la información a las personas que más lo necesitan. 

Uno de esos medios de comunicación fue el periódico más importante de la ciudad de Cali: El País, en el que se hizo destacó la campaña como una estrategia para acercar la protección social a los más de 180,000 migrantes que habitan en el Valle del Cauca. El artículo logró un alcance aproximado de 47,188 vistas y se puede ver aquí.

De igual manera, se logró hacer presencia en la Radio, a través de la publicación de 3 cuñas radiales en la radio popular Olímpica Stereo en las que se logró un alcance de más de 7,200 personas. Para escuchar las cuñas puedes ingresar aquí.

 También se lograron entrevistas con la Radio Policía Nacional en su horario de prime time de regreso a casa (escucha aquí), y con el programa Voces Viajeras de la emisora comunitaria Oriente Stereo, un espacio hecho por venezolanos para venezolanos; esucha aquí

Para la campaña es de gran importancia que la mayor cantidad de personas posible pueda tener acceso al conocimiento de sus derechos a la protección social y las rutas de acceso que facilitarán el goce de los mismos.