El Ministerio de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (MASFAMU) celebrará el segundo encuentro multisectorial para la elaboración del plan de acción social para la estrategia de operacionalización de la Política Nacional de Acción Social en Angola. El evento tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2022 en el Hotel Forum de Luanda.

La actividad se organiza en colaboración con el proyecto «Mejora de las sinergias entre la protección social y la gestión de las finanzas públicas en Angola» (SP&PFM), financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El encuentro tiene como objetivo reunir a personal técnico de diferentes instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y socios de desarrollo para un proceso de evaluación basado en el diálogo nacional para validar el Diagnóstico del Sistema de Protección Social y estimular el debate sobre las recomendaciones políticas y los posibles escenarios. Esto permitirá crear las bases para el Plan de Implementación de la Política Nacional de Acción Social en el ámbito del establecimiento de un Piso de Protección Social en Angola.

Esta reunión forma parte de una serie de diálogos multisectoriales, iniciados en la «Reunión de Diálogo Multisectorial sobre la Política Nacional de Acción Social» los días 4 y 5 de mayo de 2021, seguida por la «Reunión Nacional para la Difusión de la Política Nacional de Acción Social» el 12 de julio de 2021.

El proyecto S&PFM está alineado con el Decreto Presidencial N° 37/2 (8 de febrero de 2021) de la Política Nacional de Acción Social. Su objetivo general es desarrollar un sistema de protección social sostenible, incluyendo un piso de protección social nacional en Angola para avanzar hacia el logro de la meta 1.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Para más información: Lizeth Joaquim (OIT) – joaquiml@ilo.org y Denise Monteiro (OIT) – monteirod@ilo.org.